La contaminación durante muchos años a estado presente en la tierra, sin embargo últimamente el planeta se ha visto mas afectado. Ya que pareciera que con el pasar de los años el pensamiento crítico de las personas va disminuyendo en este ámbito. Sin darnos cuenta, estamos envenenando el mundo con cosas cotidianas y que llegan a ser inofensivas, como la producción mundial de sustancias químicas que ha pasado de un millón de toneladas en los años treinta, a cuatrocientos millones en la actualidad. Entre ellas se encuentran pesticidas que han contaminado considerablemente los acuíferos.
Otro factor dañino para el planeta es la contaminación acústica. Si bien el ruido no se acumula, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas y en cierta parte también al planeta. Como es el caso de los aviones, los autos, los camiones, la música fuerte, etc.
El índice de población mundial también ha sido causante de contaminación, ya que provoca mayor consumo por lo tanto mayor basura acumulada, lo que aumenta la generación de toneladas de basura.
El tabaquismo y el alcoholismo son las adicciones con mayor impacto sanitario. No obstante, las campañas difundidas en los países desarrollados comienzan a dar sus frutos y se observa una disminución de los casos de cáncer de pulmón en los hombres.
La contaminación vinculada al transporte es responsable de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, pero el ambiente de los interiores es aun peor a causa de las emisiones de los materiales y las actividades domésticas.
Y por último, la deforestación, es decir, la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y planas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.
En conclusión, podemos darnos cuenta con estos pocos factores del daño que le hacemos al planeta con acciones que hacemos muchas veces sin tener mayor conocimiento. Nos podemos dar cuenta de lo egoístas que somos al no respetar la tierra y solo velar por el bien de cada uno. Lo único que nos queda por hacer es tomar conciencia, educarnos mas acerca del tema y encontrar la manera de contribuir de buena forma con el planeta para que la palabra contaminación ya no exista entre nosotros.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario